El martes se normalizará la distribución de lácteos

El paro y el feriado de la semana pasada causaron faltante de algunos productos este fin de semana. Este lunes hay una nueva instancia de negociación para lograr un acuerdo en el sector.

El conflicto en la industria láctea parece no terminar. Este lunes habrá una nueva reunión en la Dirección Nacional de Trabajo, que buscará llegar a un acuerdo en el sector.

En este contexto, el fin de semana hubo escasez de algunos productos de Conaprole debido al paro del pasado miércoles y el feriado del sábado. La abogada de los distribuidores de la empresa, Natalia Pena, dijo a Subrayado que en la semana recibieron menos leche para distribuír y en las primeras horas de este domingo no había ni un litro de leche envasado.

En tanto el sindicato de Conaprole dijo que entregó normalmente la mercadería y que este domingo se adelantaron los turnos para envasar lo máximo posible.

Por su parte, el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que hay "un paro empresarial, porque los que resolvieron no distribuír fueron los empresarios, no los trabajadores". Lo que, a su criterio, no contribuye al clima de negociaciones.

Dejá tu comentario