- Nacional >
El Marconi pasó a ser prioridad número uno para la Policía
Antes era el Hipódromo y la zona de camino Maldonado. Con apoyo de la Republicana siguen patrullando el Marconi. Cinco policías siguen detenidos.
Para la Jefatura de Policía de Montevideo el barrio Marconi estaba segundo en su lista de prioridades. En primer lugar estaba la zona del Hipódromo y camino Maldonado al norte (seccional 16), pero tras los hechos del fin de semana, la Jefatura cambió el orden y ahora el Marconi pasó al primer lugar de prioridad en cuanto a los operativos policiales contra bandas de delincuentes, generalmente vinculadas a la venta de drogas. Así lo explicó a Subrayado el jefe de Policía, Diego Fernández.
Al caer la noche de este lunes, la Policía mantiene su presencia en el Marconi, con patrullajes a pie, en autos y en motos, y con el apoyo de la Guardia Republicana, un grupo especial, reforzado en los últimos meses, preparado para operativos de choque.
Loading...
Según dijo a Subrayado el jefe de Policía, Diego Fernández, la situación al caer la tarde de este lunes es "tranquila" y "controlada".
La Policía mantiene bloqueado el tránsito en Aparicio Saravia, entre San Martín y Mendoza, donde ocurrieron los disturbios del fin de semana, cuando medio centenar de personas detuvieron e incendiaron cinco automóviles, entre ellos dos taxis.
La acción fue en respuesta a que la Policía detuvo a una personas sospechosa de una rapiña a una panadería. Se produjo un tiroteo entre delincuentes y uniformados, del que resultó muerto un joven, que este lunes de tarde fue sepultado en el cementerio del Norte.
Para la Policía, la reacción de los delincuentes fue una consecuencia del mayor control que está ejerciendo la Jefatura sobre estos grupos de maleantes.
El Jefe de Policía de Montevideo dijo que desde un tiempo a esta parte se los está enfrentando con más fuerza y por eso reaccionan.
"Estos grupos están más controlados que antes y por eso responden con violencia", dijo Fernández.
JUSTICIA. El juez Nelson Dos Santos decidió dejar en libertad a las nueve personas del barrio Marconi detenidas y a ocho de los 13 policías que declararon este lunes en su juzgado.
Los cinco policías que permanecen detenidos volverán a declarar este martes. Uno de ellos puede ser el que disparó y mató a un joven en los incidentes del domingo, en el Marconi.
Para ello será clave la autopsia que se le practicó a joven que este lunes fue sepultado en el Cementerio del Norte. También es fundamental la prueba de balística. El juez tiene hasta la hora 16 de este martes para tomar una decisión.
Dejá tu comentario