El maquinista hablaba por teléfono cuando el tren descarriló

En los kilómetros previos al siniestro circulaba a 192km/h y consultaba un plano. Hoy se reveló la información de la caja negra.

 

Francisco José Garzón Amo, el maquinista del tren siniestrado el pasado miércoles en Santiago de Compostela, estaba hablando por teléfono con un compañero a través del móvil oficial en el momento del descarrilamiento.

Escasos kilómetros antes del accidente, circulaba a 192 kilómetros por hora, según la información que se reveló este miércoles, extraída de la caja negra del tren.

Además, consultaba un plano para saber por qué vía tenía que entrar a Ferrol, siguiendo las indicaciones de su interlocutor, informa el diario español ABC.

Las primeras informaciones provisionales que se extrajeron de las cajas negras indican lo siguiente: 

— En tren circulaba en los kilómetros previos al momento del descarrilamiento a 192 kilómetros por hora.

— Segundos antes del accidente, se activó un freno.

— Se estima que en el momento de la salida de vía el tren circulaba a 153 kilómetros por hora.

Del audio almacenado en las cajas negras se pudo constatar que el maquinista estaba hablando por teléfono con personal de Renfe, en el momento del accidente.

Minutos antes de la salida de vía recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir. Además, por el ruido que se escucha, parece que el maquinista consulta un plano o algún documento en papel.

Foto: AFP 

Dejá tu comentario