Deportes Cavani | Manchester United | Villarreal | Europa League

El Manchester United de Cavani se enfrenta desde las 16 horas al Villarreal por la Europa League

El salteño va por su primer titulo internacional en club. Será titular en la cita en Gandsk (Polonia) y el DT Solskjaer señala que es una oportunidad de ver "el animal que hay en su interior" en instancias decisivas.

Cuando esta tarde en Gdansk, Polonia, se juegue el partido final de Europa League entre Manchester United y Villarreal, seguramente habrá recuerdos para un gran goleador uruguayo, Diego Forlán, quien supo hacer historia en ambos clubes

Forlán fue factótum de aquella primera semifinal disputada por el "submarino amarillo" hace unos años. Era entonces un implacable goleador y un socio increíble de Juan Román Riquelme en una plantilla que en la brillaban futbolistas como Santi Carzorla, entre muchos más.

El corazón de Forlán estará dividido entre estas razones. Los "reds" significan su despegue en Europa. Los españoles el gran paso al olimpo de los artilleros, paso previo a "pichichis" y otros logros de índole personal y grupal.

En la tarde de hoy, como para recordarlo, otro goleador uruguayo estará en cancha hoy y será Edinson Cavani, excompañero de la selección.

Cavani llegó a un club grande de Europa que no estaba pasando por su mejor momento. Llegó fuera de los focos de la prensa y pronto se convirtió a los 34 años en uno de los mejores fichajes de la temporada del fútbol europeo.

El entrenador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer aseguró este martes, en la víspera de la final de la Europa League contra el Villarreal, que el título europeo "puede ser el trampolín para un gran futuro".

En Manchester saben que tienen un rival modesto pero extraordinario enfrente con un técnico con mucha experiencia en ganar la copa.

Unai Emery, auténtico especialista de la Liga Europa con sus tres títulos, busca agrandar un poco más su leyenda en esta competición.

El "diablo rojo", que no gana la Premier League desde 2013 y cuyo último gran título fue la Europa League en 2017, disputará el miércoles una nueva final europea tras una temporada en que acabó segundo en el campeonato inglés, un éxito teniendo en cuenta que una temporada antes acabó sexto y fuera de la clasificación para la Liga de Campeones.

En esa temporada 2018-2019, Solskjaer se hizo cargo del equipo en diciembre tras el cese de José Mourinho por los malos resultados.

"Este grupo de jugadores lleva un año y medio trabajando junto. El siguiente paso para ellos es disfrutar de un partido como éste", destacó el técnico noruego, que se mostró confiado de cara el futuro.

"(La final) Puede ser el trampolín para un gran futuro. Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar".

"Cuando los jugadores saborean el éxito, puede ir en dos direcciones. Puede ir como lo hemos hecho nosotros y relajarnos, o puede hacer que tengas hambre de más y lo quieras siempre", añadió en la conferencia de prensa oficial previa a la final, que se disputará en la ciudad polaca de Gdansk.

Sobre el partido, Solskjaer declaró estar "confiado". "Tengo bastante confianza en mí mismo. He visto que algo crece dentro de los jugadores. Cada vez son más resistentes a los contratiempos. Como grupo, estoy seguro que estamos preparados para esto".

- "Puede pasar de todo" -

Aunque advirtió que no será fácil ante un Villarreal que disputará su primera final continental: "Cuando llegas a una final, todo está al 50%. En una final puede pasar de todo".

Para Solskjaer, el hecho de que se enfrente un gigante del fútbol europeo contra un equipo modesto no supone una presión extra para sus hombres. "No vamos a añadir una presión nueva a los jugadores, porque cada partido es importante en el Manchester United".

"Este es el mejor club del mundo. Ese es el placer y la presión del Manchester United", insistió.

En la comparecencia virtual ante la prensa asistieron también Bruno Fernandes y Luke Shaw, quienes destacaron la presencia de público (hasta 9.500 espectadores) en la final.

"El fútbol sin aficionados es un deporte muy diferente. Tenerlos de nuevo en una final es muy bueno para nosotros. Espero que disfruten de la final", dijo el centrocampista portugués.

"Hemos tenido el gusto de que los aficionados vuelvan, especialmente en Old Trafford. Se nos puso la piel de gallina y fue muy agradable tenerlos de vuelta. Será muy bonito tenerlos animándonos y ojalá podamos darles una noche que recuerden durante mucho tiempo", añadió el defensa.

¿Y por Villarreal, cómo estamos?

El Villarreal, que alcanzó la primera final continental de su historia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del fútbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Liga Europa que ganó en 2017, junto a tres Ligas de Campeones.

"El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades", analizó este martes Emery en la conferencia de prensa oficial.

El técnico dio la clave para intentar ganar la final: "Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho".

- Emery a por el cuarto trofeo -

Emery, que ya es una leyenda en la Europa League, puede agrandarla un poco más si gana el miércoles, con lo que se convertiría en el primer entrenador en lograr cuatro títulos de esta competición.

En su quinta final continental, tras las tres que ganó con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y la que perdió con el Arsenal frente al Chelsea en 2019, Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions.

Y es que el técnico vasco, pese a sus destellos en la Liga desde que se hizo con los mandos del 'Submarino Amarillo' esta temporada, sólo pudo acabar séptimo, en el puesto que le da acceso a la recién creada Liga Europa Conferencia.

Para tratar de perforar la portería del United, el Villarreal mirará hacia Gerard Moreno, segundo mejor goleador de LaLiga con 23 tantos, empatado con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y sólo por detrás del inalcanzable Leo Messi y sus 30 goles.

Gerard, que también estará en la Eurocopa con España, llega al encuentro en buena forma tras marcar en tres de sus últimos cuatro partidos con el Villarreal y ponerse a un solo tanto de los 82 marcados por el máximo goleador histórico de su club, el italo-estadounidense, Giuseppe Rossi.

"Hace grande al Villarreal", le alabó Unai Emery, que cuenta con él para tratar de imponerse el miércoles al temible United en el estadio de la ciudad polaca de Gdansk, hasta donde volarán cientos de aficionados del 'Submarino Amarillo'.

- El 'animal' Cavani -

Uno de los duelos interesantes de la jornada se da del banco a la cancha. Unai Emery conoce y admira a Edinson Cavani, que se enfrentará a su antiguo entrenador en el PSG.

En el otro banco, Solskjaer cuenta hoy con la presencia Edinson Cavani para dar esa sensación de inquietud.

Cavani ha sido un suplente de lujo en una plantilla que repartió descansos a Aaron Wan-Bissaka, Bruno Fernandes o Marcus Rashford. Su respuesta en goleo y sus estándares de juego lo convirtieron en uno más en los once.

Hoy será titular, entre otras cosas porque su rendimiento ha sido de una excelencia absoluta, y sus características deportivas y humanas se han vuelto imprescindibles en momentos clave de la tenporada.

"Ha crecido cada vez más, y se puede ver el animal que hay en él cuando llegan estos partidos. Ha estado sensacional", dijo Solskjaer sobre el goleador uruguayo.

El principal lastre para el United será la casi segura baja del central Harry Maguire, que se perdió los últimos cuatro encuentros del equipo inglés por una lesión en el tobillo y que este martes no se entrenó en la sesión oficial en Gdansk.

-- Equipos probables:

Villarreal: Rulli - Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza - Coquelin, Parejo, Trigueros - Gerard Moreno, Bacca, Pino. Entrenador: Unai Emery

Manchester United: De Gea - Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw - Van de Beek, Fred - Rashford, Bruno Fernandes, Pogba - Cavani. Entrenador: Ole Gunnard Solskjaer (NOR).

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario