EN 2023

"El mago de Oz": Hollywood prepara una nueva versión del clásico del cine

El musical inmortalizado en 1939, protagonizado por la inolvidable Judy Garland. La nueva producción se basará en la historia original, siguiendo a su famosa protagonista Dorothy.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
23 de agosto de 2022, 14:08hs

Los estudios de Hollywood llevan un tiempo intentando renovar la clásica historia con proyectos que fueron íconos del séptimo arte. Volverá “El mago de Oz”, un libro homónimo de Frank Baum, novela publicada en el año 1900, que ha dado pie a varias representaciones en teatro, televisión y cine.

La adaptación más célebre e influyente fue la del cineasta Victor Fleming en 1939, que dirigió para los estudios Metro, con una joven estrella llamada, Judy Garland. Una leyenda de Hollywood, quien filmó 20 títulos para la Metro, pero su éxito se vio enturbiado por sus problemas psicológicos y adicciones, fallecida en 1969 a sus 47 años. Madre de la también gran estrella Liza Minnelli.

La trama de “El mago de Oz” hablaba de una niña arrastrada por un tornado hasta una tierra de fantasía donde habitan brujas, un espantapájaro que habla, un león muy cobarde, un hombre de hojalata, y otros seres extraordinarios, que se mueven entre canciones y bailes.

Se han estrenado más de cinco películas inspiradas en su trama, hasta un famoso musical de Andrew Lloyd Webber.

Cuando su estreno, los estudios Metro no recuperaron su inversión hasta su reestreno en 1949, amén de un lanzamiento por la cadena CBS en 1956.

Es uno de los pocos films considerados “Memorias del Mundo” por la Unesco. La película ha recibido en distintos años variados homenajes y reestrenos. Ha sido homenajeada también su legendaria actriz y cantante.

La nueva versión nos llegará en el 2023 realizada ahora por los Estudios Warner. El film original tuvo varias nominaciones para los Óscar, incluyendo la ganadora como mejor canción original, “Más allá del Arcoíris” tema cantado por Judy Garland, a sus 16 años, en el rol de Dorothy.

Fue uno de los libros infantiles más reproducidos del mundo, y una de las películas más vistas, y han pasado 83 años de su estreno.

Temas de la nota

Dejá tu comentario