Showcine | Hollywood

"El mago de Oz": 80 años y un nuevo film sobre la vida de la malograda Judy Garland

Su leyenda ha sido llevada ahora nuevamente al cine, protagonizada por Renée Zellweger, con sus adicciones y sus problemas personales, que terminaron con la vida de la cantante y actriz en forma prematura.

La leyenda de Judy Garland se inició en 1938 con el film “Melodías de Broadway”, hasta que un año después la joven estrella de 17 años encandiló al mundo en “El mago de Oz”.

En ese entonces la MGM había apostado a otra intérprete infantil, Shirley Temple, pero Fox no quiso prestarla y Judy Garland se quedó con el rol de Dorothy. MGM quería que la actriz bajara de peso y le suministraban medicamentos e inyecciones para ayudarla con las extenuantes jornadas de rodaje.

La niña prodigio fue de a poco devorada por el cruel sistema para la realización de esa superproducción con inolvidables intérpretes secundarios, un ritmo impecable, innovaciones visuales que iban del sepia al color, un imborrable camino de baldosas amarillas, efectos especiales y un famoso tema musical, “Over the Rainbow”, cantado por una Judy que nos robaba el corazón. Un clásico donde se cruzaba la emoción, la sensibilidad y la belleza visual, dentro de un mundo de castillos, espantapájaros, leones, enanos y brujas.

La que fuera madre de Liza Minnelli falleció en 1969 a los 47 años por sobredosis de barbitúricos.

La cadena CBS transmite desde 1956 todos los años su clásico musical.

Ahora la recordada diva volverá al cine en la piel de Renée Zellweger, recreando a una Garland en pleno éxito de su carrera encima de los escenarios, casada con su quinto marido y llenando salas que quieren verla y escuchar su voz.

Fue una niña prodigio que subió rápidamente a un pedestal del que se fue escurriendo poco a poco con sus lágrimas.

Uno de los rostros más queridos de la vieja época de Hollywood, desde su película de culto, que hoy está cumpliendo 80 años.

Dejá tu comentario