PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ranking

El MACA colocó a Uruguay en un ranking de los siete mejores nuevos museos del mundo

El museo de la Fundación Pablo Atchugarry se inauguró en el verano de 2022 y una revista internacional lo consideró como una de "las aperturas más comentadas de América Latina".

09 de mayo de 2022, 20:25hs

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry( MACA) fue elegido como uno de los mejores museos nuevos del mundo, para la revista internacional Condé Nast Traveler.

El MACA está situado en Manantiales y su inauguración fue en el verano de 2022, en el marco del proyecto de la Fundación Pablo Atchugarry.

La revista internacional define al MACA como “una de las aperturas culturales más comentadas en América Latina, el primer museo de arte contemporáneo de Uruguay. Diseñado por Carlos Ott, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry parece el esqueleto de una embarcación futurista, que aterrizó en un campo de onduladas praderas salpicadas de eucaliptos”.

“Como una oda al paisaje, la estructura ondulada descansa sobre vigas inclinadas hechas de troncos de eucalipto local que fueron moldeados a medida en Francia”, añade el texto.

Los otros museos que ocupan la lista son The Fellini Museum en Italia, M+ en China, MoMu en Bélgica, Murakami Library en Japón, Munch Museum en Oslo, The Academy Museum of Motion Pictures y el Museo de Arte de Denver en Estados Unidos.

Dejá tu comentario