PolíticaDaniel Martínez | Tabaré Vázquez | Topolansky | Lacalle Pou

El lunes comienza la transición en la Torre Ejecutiva y en el Parlamento, dijo Topolansky

La vicepresidenta de la República pidió al Partido Nacional que designe a alguien para comenzar el intercambio de información.

“El lunes 2 empezará la parte de la transición en la Torre Ejecutiva y aquí en el Parlamento”, anunció este miércoles a Subrayado la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, quien adelantó también que se comunicó con el Partido Nacional para que designen a un interlocutor para comenzar a compartir información y para preparar la ceremonia de asunción del 1 de marzo.

“Acá yo creo que está el resultado definitivo. Yo ya tengo que tomar contacto con el Partido Nacional porque tenemos que comenzar ahora con la transición del 1 de marzo”, dijo Topolansky, dando por hecho que Luis Lacalle Pou es el presidente electo.

“La transición ya comenzó. El presidente Tabaré Vázquez tenía un impedimento formal. Pero está arreglado para el lunes que viene. Todos los organismos están avanzados en la transición”, aseguró la vicepresidenta.

“Hace rato que nos dieron la orden de preparar los materiales en un Consejo de Ministros. Acá en el Palacio tenemos todo para repartir a los senadores salientes y entrantes”, agregó.

TOPO MAS TRANSICION

Topolansky destacó la “impecable” elección que se hizo en Uruguay el domingo de la segunda vuelta electoral y felicitó a la Corte Electoral.

“Fue una elección impecable, con una Corte Electoral que aprovecho para felicitarlos, muy bien organizada”, dijo y agregó: “los ciudadanos se expresaron y nosotros siempre vamos a respetar lo que la ciudadanía diga”.

La Corte Electoral espera a que termine el escrutinio departamental para proclamar al presidente electo, lo que se estima que será el viernes.

Debido a la escasa diferencia entre Lacalle Pou y Daniel Martínez, candidato del oficialismo, a nivel político se decidió esperar a que haya un pronunciamiento oficial de la Corte, aunque en lo estadístico está claro que la ventaja del candidato de la oposición es irreversible, según los datos que surgen de la elección nacional del 27 de octubre y la distribución entonces de los votos observados.

Martínez se negó a reconocer el triunfo de Lacalle Pou el mismo domingo del balotaje, pero dijo que en los próximos días irá personalmente a felicitarlo, cuando la Corte lo proclame presidente electo.

Dejá tu comentario