Nacional

El lunes comienza la demolición del CH20 y durará 4 meses

Se hará por etapas y de forma manual, no por medio de una implosión como en el Cilindro Municipal. Trabajarán de lunes a viernes, de mañana y de tarde.

 

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) informó a través de un comunicado cómo y cuándo se realizará la demolición del Complejo Habitacional 20 (CH20) de la rambla y Paraguay.

El trabajo comenzará la semana próxima y durará aproximadamente cuatro meses. Se trabajará de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:30.

“La demolición se realizará por métodos tradicionales, no se emplearán explosivos, ni 'bola de hierro' que impacte en el edificio, por lo que no se generarán ni vibraciones, ni ondas expansivas”, indicó la ANV.

“Se determinará una zona de exclusión para personas y vehículos, suficientemente alejada de la demolición para que no se corra ningún tipo de riesgo. Se delimitará el predio con un cerco de madera”, agrega el comunicado.

Además, “se solicita colaboración a la población para no transitar cerca de la zona ni ingresar a la misma (sobre todo niños y adolescentes), y tolerancia por las molestias que se puedan ocasionar”.

La demolición se hará en cuatro etapas. Primero demolerán el tanque de agua ubicado en el techo del edificio. Allí utilizarán martillos neumáticos manuales y los escombros serán dirigidos al suelo mediante perforaciones realizadas en los pisos inferiores.

En la segunda etapa demolerán de forma manual los tres pisos superiores a lo largo de todo el complejo. Los escombros se depositarán en el suelo, “picando las uniones de las placas de hormigón y volcándolas hacia el frente del edificio en áreas delimitadas”.

La tercera etapa implica “el desmonte de los pisos restantes con la utilización de maquinaria especialmente equipada”, indica la ANV. La cuarta y última etapa será cuando retiren todos los escombros “con palas excavadoras y camiones”.

La Agencia advierte que no se podrá circular por las inmediaciones del CH20 ni ingresar a la zona de exclusión. También le piden a los vecinos “mantener cerradas las ventanas en los horarios de realización de obras para minimizar el ingreso de polvo y ruidos que se puedan generar”.

Dejá tu comentario