Sociedad educación inicial | Jardín | escuelas

El lunes 5 abren las inscripciones para niños de 3, 4 y 5 años en Educación Inicial

Será a través de la plataforma GURI; hasta el viernes 16. Al concurrir al jardín o escuela se deberá presentar cédula del niño, vacunas, carné de salud y pase.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) anunció la apertura de las inscripciones para el ciclo 2021 para niños de 3, 4 y 5 años.

Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 5 y finalizarán el viernes 16 de octubre y se realizarán a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información).

Al momento de concurrir al jardín de infantes o escuela en la que se realice la inscripción, es necesario presentar documento de identidad de niño, vacunas vigentes, carné de salud y pase, si viene de otra escuela, jardín de infantes o CAIF. Por su parte, la madre o el padre deberán presentar el documento de identidad y una constancia de trabajo si lo tiene.

El CEIP pone énfasis en la temprana escolarización. Estudios indican que mejora la adquisición de conocimientos y marca un mejor proceso de aprendizaje de los alumnos.

El primer jardín de infantes que hubo en América Latina fue fundado en Montevideo por Enriqueta Compte y Riqué en 1892.

Uruguay está posicionado como uno de los países con mayor cobertura en educación inicial.

Dejá tu comentario