FRONTERAS

El lunes 16 comenzará el patrullaje militar en 10 departamentos fronterizos

En principio, 500 efectivos serán desplegados y se irán incrementando. La mayoría serán puestos móviles, desplazándose a dónde sea necesario.

04 de marzo de 2020, 17:04hs

El comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, anunció que el lunes 16 comenzará el despliegue de efectivos militares en zonas de frontera.

El patrullaje militar abarcará 10 departamentos, al oeste y al norte en la frontera con Argentina y hacia el este en el límite con Brasil. Comenzarán 500 efectivos y ese número se irá incrementando a medida que avance la capacitación.

Previo al comienzo de la nueva tarea que se incorpora al patrullaje, como lo es la facultar de intervenir como auxiliar de la Fiscalía, Fregossi dijo que la próxima semana en Tacuarembó, Montevideo y Maldonado comenzará a capacitarse al personal.

Los militares trabajarán en coordinación con la Fiscalía, Ministerio de Ganadería (Barreras Sanitarias), Aduanas y Ministerio del Interior (Pasos de Frontera).

La mayoría serán puestos móviles, desplazándose a dónde sea necesario, y mayoritariamente trabajarán de noche. Se requerirán camiones, camionetas e instrumentos de campamento.

Previo a comenzar el trabajo, el personal militar recorrerá la zona para hablar con los vecinos y explicarles cómo desarrollarán la tarea.

Dejá tu comentario