Nacional se encuentra de pretemporada en Pilar, Buenos Aires. Desde este domingo se suma a los entrenamientos Sebastián Abreu, confirmó la dirigencia tricolor. El jugador entrenaba con la tercera en Montevideo por la negativa del técnico a convocarlo. El hecho había enojado al jugador. Según se informó, el viaje se debe al pedido de Iván Alonso para regresar a Uruguay por unas horas. Sus hijos se van de viaje y quería despedirse de ellos. De todos modos, el técnico ya comenzó a ensayar un posible equipo titular con línea de tres, doble cinco, dos volantes laterales, un enganche y dos puntas. En las prácticas, Rodolfo Arruabarrena paró el siguiente equipo: Bava; Guillermo de los Santos, Andrés Scotti, Caué Fernándes; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; “El Flaco” Fernández, Carlos De Pena; Gaston Pereiro; Iván Alonso y Richard Porta.
- Deportes >
"El Loco" Abreu viajó a la pretemporada de Nacional en Argentina
El técnico había optado por dejarlo entrenando con la tercera pero un pedido personal de Iván Alonso hizo que Arruabarrena revisara la situación.
Los recién llegados De los Santos -ex zaguero de Cerro- y Caué Fernándes -exEl Tanque- se afianzan como los defensas veloces que quiere el entrenador en el fondo para complementar a Scotti quien será el principal stopper del fondo. Aún falta probar las combinaciones con otros jugadores del plantel como Pablo Álvarez (que jugó en la posición de zaguero en línea de tres) y Juan Manuel Díaz, que es lateral pero por su altura y su buen manejo es una opción interesante.
Arismendi y Calzada se mantendrán en el mediocampo. Con dos volantes por fuera y un enganche, Nacional creará su fútbol. Fernández y De Pena, cada uno desde su perfil, aportarán dinámica y desborde.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
El plantel tiene allí como fortaleza varias posibilidades de recambio, entre ellas la vuelta de Rafa García (desde Fénix), Nicolás Prieto y Hugo Dorrego, que demostró su excelente pegada en los partidos que le tocó ingresar durante la temporada anterior.
Uno de los puntos destacados es la apuesta por Gastón Pereiro, un juvenil que debutará en la era Arruabarrena. Mide 1.90 y todos en Nacional indican -”Chino” Recoba incluido- que será la próxima estrella del club. Es habilidoso pese a su estatura, tiene gran panorama de juego y llega al gol.
De todos modos, el equipo técnico sigue buscando un jugador con más experiencia en esa posición. Sabe que contará con Recoba, pero en cuentagotas. Su estado físico, a los 37 años, no permite más que aprovechar su talento con mucho cuidado,
Adelante, el técnico apuesta al gran momento de Iván Alonso, quien regresa luego de la lesión y las dudas de un posible pase al extranjero. De todos modos, el jugador tiene una cláusula de rescisión que vence a principios de setiembre, en caso que aparezca una oferta. El fútbol árabe y el mexicano quieren tentar a Alonso, quien en la temporada anterior marcó la diferencia en el torneo Clausura.
Junto a él, la apuesta es por el experiencia de “Canguro” Porta, que también es cabeza de área pero que -al igual que Alonso- puede moverse por todo el frente de ataque. Como opción por las puntas contará con Renato César, cuando se recupere del todo de la lesión que lo dejó fuera del Mundial Sub-20. Es casi seguro que no estará en el plantel Gonzalo Bueno, por quien hay varias ofertas del mercado europeo.
¿FUE DE PESADO? Esta experiencia marca claramente el gusto de Arruabarrena por jugadores con dinámica, en contraposición de los estilos de Sebastián Abreu y Alexander “El Cacique” Medina, para quienes las oportunidades serán escasas pese a tener contrato vigente. Los dos practican en Montevideo junto a Vicente Sánchez y los juveniles de la tercera. No obstante, la periodista Ana Inés Martínez de Subrayado informó este sábado que Abreu viajará a Argentina para unirse al grupo. El DT se había negado a ello hasta ahora, pero hace unas semanas el presidente de Nacional Eduardo Ache le había sugerido no "desaprovechar" al goleador. También es cierto que las lesiones (Israel Damonte se fracturó la nariz) y otros contratiempos sanitarios no permitieron practicar en cancha con equipos completos. Hasta tal punto es así que el nuevo asesor del equipo técnico, el recientemente retirado Alejandro Lembo, debió ponerse "los cortos" para dar una mano.
Se espera la recuperación del juvenil Juan Cruz Mascia, lesionado apenas comenzaron los entrenamientos en Argentina. En su lugar viajó otro en quien el club ha depositado grandes esperanzas: el canadiense Lucas Cavallini. Tuvo una gran gestión a préstamo que le valió el llamado de la selección de su país para jugar las eliminatorias de la Concacaf.
El otro posible integrante de la delantera será Santiago “Morro” García. Su inactividad –viene de casi no jugar en el fútbol turco- exige un acondicionamiento físico especial. “Cuando empecé estaba duro”, admitió García. “Vine a Nacional a recuperarme en lo anímico y en lo físico. Quiero volver a ser quien fui y poder volver a pegar un salto”, concluyó.
Dejá tu comentario