Deportes Peñarol | Corinthians

El líder invicto Peñarol recibe al escolta Corinthians: solo uno clasificará a la próxima zona de Copa Sudamericana

El partido del Grupo E se juega en el Campeón del Siglo desde la hora 21.30 Para Larriera, equipo que gana no se toca. El "Timao" ganó en el torneo brasleño y se va recuperando de la crisis con sus hinchas.

Corinthians visita este jueves a Peñarol, líder invicto del Grupo E de la Copa Sudamericana 2021, en un partido que puede definir su futuro en el torneo continental.

Con 4 unidades, los brasileños se despedirán del certamen si pierden este encuentro, pues ya no podrán alcanzar al conjunto uruguayo, que reina en la serie con puntaje perfecto (9).

El 'Manya', en tanto, quedaría a las puertas de la clasificación si consigue una victoria. Solo dependería de lo que suceda con el paraguayo River Plate (4) en las últimas fechas. El peruano Sport Huancayo, que aún no ha logrado sumar, prácticamente no tiene posibilidades.

El partido en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo comenzará a las 21H30 locales y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Soñado

Peñarol, que llegó a la Sudamericana tras una mala temporada local que le hizo perder su cupo en Libertadores, vive un comienzo de Copa soñado.

El equipo aurinegro ganó sus primeros tres partidos de grupo, en los que convirtió 10 goles y solo recibió uno.

Si se cuenta el triunfo en el encuentro de clasificación previo con Cerro Largo, los dirigidos por Mauricio Larriera rompieron una racha de 36 años: la última vez que ganaron cuatro partidos seguidos por un torneo internacional fue en 1985.

El jueves pasado superaron 3-0 al paraguayo River Plate, con tantos de Gary Kagelmacher, Facundo Torres y Agustín Canobbio.

Peñarol está encendido y podría hacer historia este jueves si vuelve a ganarle al que parecía el favorito en los papeles.

En el partido de ida frente a Corinthians en Sao Paulo, los uruguayos se impusieron 2-0 con dos goles de David Terans.

Ritmo frenético

El equipo brasileño arribará a Montevideo este miércoles con el empujón anímico de su buena actuación en el campeonato paulista.

Los dirigidos por Vágner Mancini no tienen respiro por el ritmo frenético entre los partidos que disputan por el torneo regional y sus compromisos internacionales.

Apenas el martes, se impusieron 4-1 frente al Inter de Limeira, con tantos de Fagner, Jemerson y Raul Gustavo, todos titulares que se espera estén desde el inicio este jueves en la capital uruguaya.

Con esa victoria, el 'Timao' se clasificó a seminales del campeonato estadual.

Corinthians viene además de lograr su primer triunfo en Sudamericana la semana pasada, cuando goleó 3-0 a Sport Huancayo, con tantos de Luan y Cauê Vinicius dos Santos.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario