ShowConcurso Oficial del Carnaval

El jueves se llevó a cabo la cuarta etapa del Concurso Oficial de Carnaval

House abrió la cálida noche, con un Teatro de Verano que volvió a estar repleto y tuvo como broche final a Doña Bastarda.

La Revista House fue el primer espectáculo de la noche, y presentó “El Azar”. Una apuesta renovada que intenta responder hasta dónde cada actitud condiciona nuestro futuro y hasta dónde podemos construirlo.

El segundo conjunto que pasó por el Teatro de Verano fue la Carpintera Roh, que presentó su espectáculo “Libertad”.

Cuando la decisión impera y las fortalezas nos abandonan, a través del candombe la comparsa explora el concepto de libertad, la diversidad y de cómo responde a ello la sociedad.

Por su parte, los Humoristas Cyranos arrancaron las carcajadas del auditorio. Un humor sencillo pero que hace reflexionar sobre varios temas.

El gran elenco del conjunto, encabezado por Jimena Márquez, Jimena Vázquez y Florencia Infante, consolidan la fortaleza del espectáculo 2019 llamado “Lechuzas”. La elite de las lechuzas, simbolo universal de la sabiduría, se reúnen ante la alarma de que el concepto de verdad está siendo cuestionado.

Por último y como broche de oro final, murga La Bastarda presentó “Un mito griego”. La revelación del carnaval del año pasado, da un paso más y confirma con creces el lugar que logró la murga en su corta vida.

Alejandro Balbis vuelve a la murga y La Bastarda tiene como gran incorporación a Marcel Keroglián. Los textos cargados de contenidos son de Emiliano Tuala y Camilo Abellá, que promueve la risa pero también la emoción en el espectáculo.

Con una retirada que hace poner la piel de gallina, poco importó la sanción por bajar tarde del escenario. Un homenaje a la democracia, perfila a Doña Bastarda como una de las joyas de este carnaval murguero.

Dejá tu comentario