Sociedad

El jockey uruguayo Pablo Falero sufrió heridas leves en un accidente en San Isidro

En total fueron cuatro los jockeys que debieron ser trasladados al hospital con diferentes heridas.

Cuatro jockeys se accidentaron esta noche en la decimocuarta carrera en el hipódromo de San Isidro. El brasilero Jorge Ricardo y el uruguayo Pablo Falero, cayeron junto a Brian Enrique y Martin La Palma, en una “cuádruple rodada”, según informó La Nación de Argentina.

En una prueba del día, sobre 1200 metros de arena, Cuervo Campeón se lesionó y Enrique cayó junto a su caballo. Ricardo no pudo reaccionar a tiempo y chocó contra su colega y salió despedido, cayendo pesadamente.

Con ellos desparramados en la arena, y sin poder evitarlos, también cayó Falero y La Palma. Todos los jinetes y los caballos fueron socorridos de inmediato y trasladados al sanatorio Trinidad, a unas cuadras del hipódromo.

El parte emitido por el grupo médico, según informó el medio, señaló que Ricardo sufrió traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento, pero se recuperó. Además presentaba golpes en el rostro y en la región toráxica, con dificultades respiratorias. En tanto Falero, pese a los múltiples traumatismos recibidos su estado general era bueno y le darían el alta, luego de algunos estudios.

Por otro lado, Brian Enrique, sufrió fractura de clavícula por el tremendo impacto contra el piso; y La Palma fue trasladado solamente con una herida cortante en la región inguinal.

Dejá tu comentario