iglesia católica

El jesuita Fabián Antúnez es el nuevo obispo de la diócesis de San José

Se trata del actual rector del Colegio Seminario, un sacerdote ordenado en 2006. Un perfil del hombre nombrado por el papa Francisco

Sobre las 7 de la mañana, repicaron las campanas de la Basílica Catedral para anunciar la novedad

El padre Fabián Antúnez fue designado este miércoles como nuevo obispo de la diócesis de San José de Mayo por el Papa Francisco.

Nacido en Resistencia, Chaco, Argentina, actualmente es rector del Colegio Seminario de Montevideo, informa el portal San José Ahora.

Fue ordenado sacerdote en Montevideo, el 29 de julio de 2006, y realizó su profesión solemne como religioso jesuita el 12 de marzo de 2015.

En 1992 se recibió de abogado en Argentina. Cursó sus estudios de Filosofía en el marco de su formación religiosa en la Facultad de Filosofía del Colegio Máximo de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Se recibió de bachiller en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos en 2005, en la Facultad de Teología de la Universidad de Granada (España). Dos años más tarde, obtuvo su título de licenciado en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

Tiene, además, un master en Ciencias para la Familia, de la Universidad de Málaga (España).

Antúnez será el quinto obispo de la diócesis de San José de Mayo y sucede a Mons. Arturo Fajardo quien tomó posesión de la Diócesis de Salto el 15 de agosto de 2020.

Temas de la nota

Dejá tu comentario