Como es habitual en las reuniones de presidentes o jefes de Estado, los mandatarios se hacen obsequios mutuamente como forma de expresar la amistad o las buenas relaciones entre ambos gobiernos y países.
El intercambio de obsequios entre los presidentes Lacalle Pou y Bolsonaro
El presidente brasileño le regaló al uruguayo una camiseta de Brasil con su apellido en la espalda. Lacalle Pou le regaló un cuchillo tallado.
En la reunión que este miércoles mantuvo Lacalle Pou con su par de Brasil Jair Bolsonaro, el anfitrión le obsequió al uruguayo una camiseta de Brasil con el apellido del presidente estampado en la espalda.
En el momento del obsequio, y en tono de broma, Lacalle Pou le hizo un comentario acerca de que faltaba el número en la espalda.
B'nai B'rith agradeció a Lacalle Pou por su "lucha contra el antisemitismo" y le regaló una bendición para el hogar
Instantes antes Lacalle Pou le había obsequiado a Bolsonaro un cuchillo tallado, que como marca la tradición el presidente de Brasil pagó de forma simbólica. Según la costumbre, los cuchillos no se regalan.
La reunión se realizó en Brasilia este miércoles, y fue el primer viaje al exterior de Lacalle Pou desde que asumió la Presidencia el 1 de marzo de 2020. Por la pandemia del nuevo Covid-19 no hubo misiones oficiales al exterior hasta ahora.
En la reunión ambos presidentes hablaron de la posibilidad de flexibilizar el Mercosur para que sus países puedan negociar acuerdos comerciales por fuera del bloque regional, de forma bilateral.
Dejá tu comentario