El intendente suplente de Lavalleja inauguró 22 obras en 10 días

Alfredo Villalba entregará el poder a su principal contrincante político: la intendenta titular, de viaje por Europa. Habrá un almuerzo de "camaradería"

 

En los últimos días, la Intendencia de Lavalleja fue centro de un verdadero vaudeville político que parecía iba a terminar este viernes con el regreso al  cargo de  la jefa comunal titular Adriana Peña. Pero las cenizas del volcán chileno Puyehue dejaron varada a la intendenta que regresará en las próximas horas. Mientras tanto asumió el cargo el presidente de la Junta Departamental.

Villalba y Peña   mantienen desde hace tiempo duras disputas políticas que se reflejaron en los últimos diez días en los que el intendente interino  prometió hacer una "gestión municipal" distinta a la de Peña.

En efecto, el suplente hizo 22 obras en ese período. "Espero que Peña mantenga las obras y que las diferencias entre nosotros sean un malentendido", dijo Villalba.

Durante sus días como intendente inauguró un puente, un museo, una pista de patín, el ensanche de dos avenidas, el nombramiento de varias calles, la colocacón de rampas para discapacitados en la terminal de ómnibus y en el edificio sede de la comuna.

El suplente anunció que devolverá el 50% de su sueldo como intendente, como para diferenciarse de la intendenta, quien viajó a Europa en el marco de una delegación oficial.

Para poder asumir, Villalba licenció a todos los integrantes del gabinete leales a Peña.

A su vez, la intendenta no le hizo las cosas fáciles. No le dejó la clave de la computadora ni las llaves de su oficina.

Villalba había sido director municipal de Peña, pero la intendenta lo destituyó por problemas personales y de gestión en noviembrede 2010.

Ambos jerarcas serán citados por el directorio del Partido Nacional para que den cuenta de esta insólita situación.

Dejá tu comentario