IMPUTADO ANTE LA JUSTICIA

El intendente de Soriano Agustín Bascou renunció al Partido Nacional

La carta de renuncia fue presentada al Partido Nacional este lunes con fecha del viernes 6. Bascou fue imputado por vender ganado que tenía en garantía.

09 de marzo de 2020, 14:55hs

El intendente de Soriano Agustín Bascou renunció al Partido Nacional después de ser imputado ante la Justicia por un delito vinculado a la ley de prendas.

Bascú vendió ganado de su propiedad que estaba en garantía por una demanda judicial iniciada el año pasado por un banco privado.

El presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Abdala informó este lunes de la renuncia de Bascou y aseguró que a partir de ahora el intendente de Soriano no tiene ningún vínculo con el Partido Nacional.

Consultado acerca de si debería renunciar a la Intendencia, Abdala dijo que eso ya no es responsabilidad del Partido y que depende de “su conciencia”.

Bascou es el segundo intendente que renuncia al Partido Nacional por sus problemas con la Justicia.

En octubre del año pasado, una semana antes de las elecciones, el entonces intendente de Colonia Carlos Moreira renunció al Partido Nacional tras ser denunciado por presunto acoso sexual y abuso de poder.

La Fiscalía de Colonia archivó la denuncia en contra de Moreira y el ex intendente se presenta ahora a la reelección en las elecciones departamentales de mayo, aunque sigue fuera del Partido Nacional.

Otro intendente nacionalista investigado por la Justicia es el de Artigas Pablo Caram, quien fuera denunciado por distintas irregularidades en durante su gestión.

En este caso el presidente de la República Luis Lacalle Pou expresó su respaldo explícito a Caram.

Dejá tu comentario