Internacionales

El impacto del triunfo de Trump en las bolsas y mercados del mundo

Cuando empezaron a conocerse los primeros resultados favorables al candidato repúblicano, se sintieron las primeras sacudidas de los mercados

El precio del oro, valor refugio, se disparó 5,4% el miércoles en los mercados de Asia, ante una posible victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

El metal amarillo alcanzó en la madrugada 1.337,38 dólares la onza, contra 1.268,30 dólares unas horas antes.

En tanto mercados estadounidenses caían más de 5% en los contratos a futuro, ante los resultados electorales que consolidaban el avance del republicano Donald Trump hacia la Casa Blanca. 

El índice S&P 500 perdía 5,01% y el tecnológico Nasdaq se dejaba 5,08%, señal de la preocupación cada vez mayor de las bolsas por los riesgos económicos que puede conllevar una victoria del candidato republicano.

A pesar de que la bolsa de Nueva York está cerrada, los contratos a futuro se desplomaron por la preocupación de los inversores.

Wall Street cerró el martes al alza: el Dow Jones ganó 0,4% y el Nasdaq avanzó 0,53%.

Los mercados asiáticos también se derrumbaron al inicio de la jornada del miércoles por el temor que despierta una posible presidencia de Trump. Tokio y Bombay retrocedían 5,5% y 6,08% respectivamente.

La bolsa de Londres también arrancó en números rojos, con un desplome de casi 5%.

Dejá tu comentario