El Hospital Militar aumentó la capacidad del CTI y además puso a disposición 102 camas por una eventual internación de personas contagiadas de coronavirus COVID-19.
El Hospital Militar habilitó nuevas salas de CTI para pacientes con coronavirus
El Hospital aumentó la capacidad del CTI por una eventual internación por coronavirus y además puso a disposición 102 camas.
En total, el Hospital destinó tres pisos con 34 camas cada uno en salas acondicionadas para pacientes con diferentes nivel de gravedad a causa de la infección del nuevo virus. Según informó el ministro de Defensa, Javier García, las nuevas camas serán tantos para pacientes de las Fuerzas Armadas como para pacientes externos. "Cuando uno habla de reserva, plantea que ante circunstancias que fueran necesarias aquí está el Hospital Militar para prestar el respaldo que se requiera" agregó.
Además de las salas comunes acondiciones especialmente para la pandemia, también aumentó la capacidad de internación en el piso de Cuidados Intensivos (CTI). García explicó que la capacidad instalada del CTI aumentó un 35% y agregó que "todavía queda un resto para aumentar". "Si nos llegan unos respiradoras vamos a poder aumentar las camas en CTI", añadió.
Dejá tu comentario