InternacionalesParís | Francia | Emmanuel Macron

"El hombre volador", el arma futurista con la que Francia desató el asombro mundial

Fue exhibida en los Campos Elíseos durante la Fiesta Nacional de Francia. Permite despegar y avanzar hasta 190 km/hora.

La fiesta nacional que se realizó este domingo sirvió para destacar la innovación en la defensa francesa, una de las prioridades del presidente Emmanuel Macron.

En el desfile se exhibieron robots y drones que utilizan las fuerzas armadas, además de un avión de transporte A400M alemán y un C130 español. También participaron dos helicópteros Chinook británicos.

Sin embargo, lo que desató el asombro mundial fue una demostración futurista de Flyboard Air, una plataforma que permite planear con cinco turboreactores a varios metros de altura.

Este aparato, inventado por el campeón de jet-ski francés Franky Zapata, permite despegar y avanzar a una velocidad de 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

El artefactp "permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto" para los militares, había comentado poco antes la ministra del Ejército Florence Parly en la radio France Inter.

El desfile se cerró con un grupo de militares heridos del ejército francés, actualmente implicado en múltiples operaciones exteriores, de Oriente Medio al Sahel.

También se presentaron algunos de los materiales nuevos previstos en una ley destinada a aumentar el presupuesto para los ejércitos, como el vehículo blindado Griffon, sucesor del emblemático VAB, del que el ejército de tierra recibió varios ejemplares.

Dejá tu comentario