Internacionales

El hombre que se salvó de las dos tragedias de Malaysia Airlines

Maarten De Jonge sí que es un hombre con suerte. En marzo y esta semana no se subió aviones con destino trágico. Y todo gracias a su espíritu ahorrativo

Hay personas a las que el destino les tiene reservado un futuro mejor, dice el diario ABC de España. Personas, como el ciclista Maarten de Jonge, que por dos ocasiones ha esquivado la tragedia de «Malasyan Airlines». Personas con suerte, a las que la vida le sonríe y que pueden vivir para contarlo.

Hace unos meses, De Jonge salvó la vida tras cambiar el vuelo que tenía reservado por otro que no hacía escala en su viaje a Malasia, donde tiene su sede el equipo «Terengganu Cycling Team», para el que corre actualmente el holandés.

Aquel vuelo, desaparecido en mitad del mar, tuvo centenares de víctimas.

Y esta vez fue similar: el propio ciclista optó por un vuelo más económico en lugar del que tenía pensado en un primer momento. Ese aviónluego derribado por un misil en Ucrania en pleno vuelo hacia Malasia con 295 personas en la cabina.

“Tenía pensado volver a Malasia el jueves porque varios familiares se habían ofrecido para llevarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo”, dijo el ciclista a la compañía holandesa KLM, la operadora del vuelo junto a Malasyan Airlines, según consigna este sábado el diario ABC.

El ciclista no se explica cómo su ánimo de hombre austero le salvó la vida ya en dos ocasiones.

“Es realmente extraño que por segunda vez no haya cogido un vuelo rumbo al desastre”, señaló el ciclista, que retomará ahora su viaje rumbo a Malasia para retomar su planning de competiciones.

Por su parte, Malaysia Airlines sigue en crisis porque por lógica hay mucha gente tratando de buscar otra aerolìnea para hacer el tramo Amsterdam-Kuala Lumpur, o cualquier otro.

La compañía, vía Twitter, propuso devolver el dinero a quienes así lo prefieran.

 

 

FOTO:  TERENGGANU.MY de Malasia para ABC.es

Dejá tu comentario