La Justicia de Rocha declaró este jueves inimputable al hombre de 60 años que mató a su vecina de 70 en la ciudad de Castillos. Al agresor se le tipificó un delito de homicidio en calidad de autor y se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó.
El hombre que mató a una vecina en Castillos será internado en el Vilardebó por homicidio
La Justicia de Rocha lo declaró inimputable. Víctima y victimario eran vecinos. Testigos afirman que el agresor tenía problemas de convivencia en el barrio.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, explicó que las pericias indican que es una persona inimputable, que "tenía delirios paranoides" y que en este caso "no encuentra que haya agravante por femicidio, porque si bien habían tenido una relación sentimental, la misma databa de hace más de 10 años y ella entiende que no fue por un tema de desprecio basado en género". De todos modos, aclaró que la tipificación puede variar en el proceso de la investigación.
La mujer fue atacada por el hombre en la tarde del martes, primero con un machete y después recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. La víctima falleció en la madrugada del miércoles en un centro asistencial de Rocha.
Imputaron con prisión preventiva a un hombre por presunto abuso sexual, en Maldonado
Ambos eran vecinos. Testigos dijeron a la Policía que el hombre tenía problemas de convivencia en el barrio y se mostraba violento en reiteradas ocasiones.
El hombre, de iniciales LGSF, recibió un balazo en una pierna cuando fue reducido por los policías para ser desarmado y detenido.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario