PolicialesPolicía Científica | homicidio

El hermano del policía asesinado fue detenido como principal sospechoso del crimen

También fue detenido el autor material del homicidio, el sicario contratado para matar al policía.

Fueron detenidos los principales sospechosos de matar al policía Javier De María el miércoles de tarde de varios disparos cuando salía del garage donde guardaba su auto.

Según supo Subrayado el primer detenido es el hermano de la víctima, que sería el autor intelectual del crimen. De acuerdo a lo que manejan los investigadores, este hombre habría contratado a un sicario para matar a su hermano por un conflicto familiar. Este hombre fue detenido en un hotel de Nueva Helvecia.

El sicario también fue detenido este jueves de tarde, confiaron a Subrayado fuentes del caso. Además se incautó un auto que fue periciado por Policía Científica.

A este hombre lo detuvieron en la zona del Cementerio del Norte.

La Unidad de Hechos Complejos de la Dirección de Información Táctica es la que lleva adelante la investigación y los operativos en este caso.

El hermano del policía fue ubicado en la escena del crimen por el GPS de su celular, que lo lleva también a donde fue detenido el sicario.

EL CRIMEN

Una cámara de seguridad captó el instante en el que fue asesinado el oficial de Policía Javier De María de 44 años. Ocurrió este miércoles a las 14.30 horas en la puerta de un garage de Hernández y Emilio raña.

El policía sacaba su auto particular cuando en la escena aparece un hombre que le dispara y se va. El autor llegó directamente a matarlo.

Algunos testigos sintieron tres detonaciones. El oficial De María recibió un balazo en la cabeza y cayó herido. El autor que llevaba una gorra y un morral se fue corriendo con el arma en la mano. Se subió a un auto Nissan gris que era conducido por una segunda persona que lo estaba esperando y ambos huyeron.

El policía fue trasladado al Hospital Militar donde minutos más tarde perdió la vida.

Trabajaba en el área informática de la Escuela Nacional de Policía y vivía cerca del garage donde guardaba su auto y donde fue ejecutado.

En la escena la Policía Científica encontró un proyectil deformado, lo que indica que los disparos fueron más de uno e incautó una pistola propiedad de la víctima, pero que no era la de reglamento; también un cargador.

Dejá tu comentario