Showcine

El Guasón: archienemigo de Batman vuelve al cine como protagonista

Una historia independiente con Joaquín Phoenix, en un film ganador del León de Oro en el reciente Festival de Venecia.

El Joker, también conocido como Guasón, es el principal archienemigo de Batman y uno de los villanos más populares en la actualidad.

Primero fue un payaso inofensivo. Comenzó su popularidad en TV con el actor cubano César Romero.

Fue variando sus características en su pasaje al cine, convertido en un personaje violento e imprevisible, el perfecto antagonista para enfrentarse al Caballero Oscuro.

En 1989 lo popularizó con su interpretación Jack Nicholson en el film de Tim Burton. Mezclaba tintes macabros con pinceladas de humor.

Luego el cineasta Christopher Nolan logró en el 2008 un excelente rendimiento con el desaparecido Heath Ledger, llevándose un Oscar como mejor actor de reparto. Un psicópata realmente aterrador.

El último en la lista nos llegará próximamente con el actor Joaquín Phoenix, sometido para su rol a una estricta dieta para meterse en la piel del siniestro payaso, en una trama diferente a las versiones anteriores. La película tratará de los orígenes del Guasón.

El actor desfiló por la alfombra roja en el reciente Festival de Venecia, fue aplaudido por crítica y público, y la película fue beneficiada con el premio mayor del certamen, el León de Oro. Un premio que no tiene ningún precedente: ningún film de superhéroes recibió nunca tamaño honor.

El Guasón es ahora un comediante en una Ciudad Gótica marcada por la violencia y el desprecio a la autoridad. Un personaje perturbado, cuya peligrosidad va creciendo sin tener escapatoria ni redención, y donde actúa además Robert De Niro.

Ya se comenta que su intérprete va camino al próximo Oscar.

Temas

Dejá tu comentario