SociedadOnodra

El gremio de Fleischmann ocupó la planta tras el despido de 30 trabajadores

Mañana habrá pero de todos los sindicatos del dulce, para acompañar a los obreros que se reunirán con la empresa en el Ministerio de Trabajo.

Luis Ferraz, secretario general de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra), informó que los trabajadores no están ocupando. “Estamos custodiando que no se lleven las máquinas, porque es lo que tienen los trabajadores para presionar a la empresa” y agregó que hasta ahora, la misma no se sentó a discutir.

La empresa desde hace varios días, estaba quitando la mercadería de la planta y llevándola a otro depósito. Mientras que a los obreros, se les informó del despido el viernes pasado: sin explicaciones y a través de un telegrama.

Según explicó Ferraz, el gerente solo dijo que fue por orden de la casa matriz, ubicada en Londres. Los 30 empleados despedidos, pertenecen al área de producción y diez de ellos estaban sindicalizados; el resto no.

Para solidarizarse con los trabajadores despedidos, la Organización Nacional de Obreros del Dulce, integrada por sindicatos de aproximadamente 15 empresas; realizarán un pero desde la mañana de este lunes para movilizarse fuera de Dinatra.

Mientras se llevará a cabo una instancia tripartita, en el Ministerio de Trabajo para buscar una solución.

Temas

Dejá tu comentario