El gran espectáculo del Bayern Münich, campeón de Europa

A falta de dos minutos, una gran jugada de Robben puso el 2 a 1 ante Dortmund. Rompió así la "maldición" de las dos finales perdidas en 2010 (Inter) y 2012 (Chelsea)

Bayern Münich no fue el mejor durante todo el partido. En el primer tiempo se vio superado en buena parte del período ante un Borussia Dortmund con mucha movilidad, siempre vertical.

Del minuto 20 en adelante, los bávaros emparejaron las cosas y tuvieron sus oportunidades. Cada uno tuvo siete oportunidades de gol en el primer tiempo.

Sin duda, el oficio de los jugadores rojos fue crucial a la hora de la definición. Mandzukic puso el 1 a 0.

Cuando parecía que se venía la noche para los prusianos, un penal puso a tiro al equipo de Jürgen Klopp.

Gündogan fue el autor del tanto, venciendo con claridad al arquero Neuer, gran figura en el partido.

El partido siguió de ida y vuelta, a gran velocidad. En el minuto 88, Arjen Robben fue otra vez decisivo.

En el primer tiempo había desperdiciado dos oportunidades. Pero al final le llegó su premio. El arquero Weindefeller quedó vencido con un toque suave, mientras Hymmels y Subotic se rendían.

Robben, un jugador cuestionado por las frustraciones de otros tiempos (las derrotas en 2010 ante Inter y en 2012 ante Chelsea en cancha propia) se convirtió en el héroe de la jornada. Mirá un resumen del espectáculo extraordinario que dieron ambos equipos.

El equipo cierra así un ciclo extrardinario que dará vuelta la hoja con la llegada de Pep Guardiola, nada menos.

Jup Heynckes, el DT saliente se va por la puerta grande. Terminó campeón de la Bundesliga con 25 puntos a favor, y ahora obtiene la preciada Champions League después de 12 años.

Hoy se cumple justamente aniversario de la última 'orejona' que conquistó el Bayern Munich. Dirigidos por Ottmar Hitzfield los bávaros, en San Siro, triunfaron en la final de la UEFA Champions League 2000-2001 ante el Valencia. En unos días, el equipo jugará su último partido junto al DT por la Copa Alemana.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszcykowski, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski. DT: Jurgen Klopp.

Bayern Münich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic. DT: Jupp Heynckes.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Wembley de Londres

Dejá tu comentario