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El gobierno se reúne con Pluna por nueva capitalización

Los ministros de Transporte y Economía buscan una solución para las deudas de la compañía.

 

Pluna está en serios problemas nuevamente. Tras anunciarse la deuda por combustible con Ancap, se desataron una serie de hechos políticos que llevaron al gobierno a revisar la situación de la sociedad mixta entre el Estado y las empresas Leadgate y Jazz.

Desde las las 11 horas, el CEO de Pluna Matías Campiani recibirá a los ministros de Transporte Enrique Pintado y al de Economía, Fernando Lorenzo. El tema central es buscar una solución financiera para la empresa.

Según el gobierno, la única alternativa que no está siendo considerada es la reestatización de la empresa. Es altamente probable que el gobierno se vea obligado a capitalizar la empresa, por lo cual exigirán a sus socios privados lo mismo.

Esto implicaría recomponer un patrimonio básico de 11 millones de dólares para poder cumplir con las obligaciones con sus acreedores.

Hoy el diario UNoticias informó que Pluna no sólo tiene problemas de liquidez. También enfrenta una demanda millonaria de 800 empleados de Varig, debido a salarios vacacionales, aguinaldos y licencias impagas. Este extremo fue desmentido por fuentes de la empresa.

Pluna tiene 25% del paquete accionario, mientras que el resto está en manos de los socios privados.

La empresa ha visto reducido su déficit, pero eso no ha sido suficiente para hacerla viable.

En 2006-2007, el pasivo fue de 41 millones de dólares. En el ejercicio 2010-2011, esa deuda rondó los 8 millones.

De los 5,2 millones de dólares que Pluna adeuda a Ancap, la empresa pagó apenas 1 millón.

TURBULENCIA GREMIAL. La situación de inestabilidad alcanzó al gremio, que hoy tratará la renuncia del presidente del sindicato, Fernando Alberti.

Alberti renunció el martes 22. Según El País, el funcionario acordó con la empresa la no realización de un sumario ante la sospecha de irregularidades cometidas en el sector en el cual trabaja.

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