Nacional

El gobierno se molestó por el aumento de precios en la carne

El ministro de Economía, Mario Bergara, dijo que la Comisión de Defensa de la Competencia analiza si hay acuerdo de precios. En ese caso podría haber sanciones.

 

El gobierno expresó su preocupación y molestia por la formación de precios en el sector de la industria cárnica.

El ministro de Economía, Mario Bergara, anunció que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia podría aplicar sanciones si comprueba acuerdos de precios entre actores del sector.

“No vemos con buenos ojos que habiendo tanto ganado, tanta capacidad de faena, habiendo buenos mercados a nivel internacional, no se esté logrando que eso se transforme en beneficios para el consumidor doméstico en materia de precios”, dijo el ministro este miércoles en el Parlamento.

El presidente José Mujica encomendó días atrás a varios de sus ministros a seguir el tema de cerca ante la presunción de que la industria cárnica fija precios más allá de lo que corresponde. Esta semana los cortes subieron cinco pesos el kilo.  

Bergara asistió este miércoles al Parlamento para explicar la última Rendición de Cuentas del gobierno. Aseguró que pese al déficit fiscal de 3% con que cerrará este año, no será necesario un ajuste fiscal.

La oposición, en cambio, sostiene que la situación fiscal de la administración pública es similar a los momentos de crisis.

Dejá tu comentario