Nacional

El gobierno asegura que logró frenar la suba de precios

Para el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, un posible aumento del precio del dólar no va a impactar en la inflación.

 

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, contestó la consultora CPA Ferrere, que señaló esta semana en un informe que el dólar a $20 complica el control de la inflación.

"El control de la inflación está vinculado a la trayectoria de variables como el dólar, pero no está circunscripto a eso. La linealidad entre el comportamiento de la inflación y lo que ocurre en el mercado de cambios ha quedado en más una oportunidad negado por la realidad", dijo Lorenzo este jueves.

"La relación entre formación de precios y tipo de cambio es bastante menos evidente de lo que fue en el pasado", agregó el ministro de Economía.

Según Lorenzo, la "desaceleración de los precios de los últimos meses" va a continuar "de aquí a fin de año". Aseguró además que "esa tendencia va a permitir el sostenimiento de una política muy comprometida con el control de la inflación siga dando sus frutos", dijo Lorenzo. 

Dejá tu comentario