“El Gárgola” se quiso entregar y fue citado para el viernes 26 de mañana

Es uno de los buscados por el doble homicidio de Casabó (en la foto el de la izquierda). Su abogada se presentó en el juzgado este miércoles.

24 de febrero de 2016, 14:51hs

Este miércoles se presentó en el juzgado Valeria Umpiérrez, abogada de Osvaldo Scarano, alias “El Gárgola”, uno de los dos prófugos buscados por la Policía por su supuesta participación en el doble homicidio de Casabó el 30 de enero de este año, donde mataron a un hombre de 26 años y a su sobrino de 15 meses.

Según confirmó Subrayado con la magistrada que lleva el caso, María Elena Mainard, la abogada se presentó para anunciar que “El Gárgola” quiere entregarse y declarar.

Por estos días la jueza está de licencia para participar de un curso, por lo que fijó audiencia para el viernes a las 8 de la mañana. Ese día debe presentarse la abogada Umpiérrez con “El Gárgola”.

Mainard dijo que quiere ser ella quien interrogue a Scarano y por eso fijó la audiencia para el viernes.

Consultada acerca de si no deberían detener ahora al sospechoso sin esperar a que se presente el viernes, y si la abogada no debería entregarlo a la Policía sabiendo que es requerido por las autoridades, la magistrada dijo que Umpiérrez se presentó sola en el juzgado y que desconoce si sabe dónde está su defendido.

De todas formas, agregó la jueza, la orden de captura sigue vigente y la Policía puede y debe atraparlo si lo encuentra.

Según fuentes policiales consultadas por Subrayado, la abogada anunció en Jefatura que se presentaría con su defendido. Esperaban que en ese mismo acto se diera aviso a la Policía para que "el Gárgola" quedara detenido. 

Dejá tu comentario