EN LA ABADÍA DE WESTMINSTER

El funeral de la reina Isabel II será el lunes 19 de setiembre

El Palacio de Buckingham confirmó este sábado que el funeral de Estado será el 19 de septiembre a las 11 horas en la Abadía de Westminster. Ese lunes será feriado.

10 de septiembre de 2022, 14:22hs

El Palacio de Buckingham confirmó este sábado que el funeral de Estado de la reina Isabel II se celebrará el 19 de septiembre a partir de las 11 horas (local) en la Abadía de Westminster. Ese lunes será feriado nacional, según resolvió Carlos III, hijo mayor de Isabel y proclamado este sábado de manera oficial como nuevo monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El traslado a Londres del cuerpo de la reina Isabel está previsto para el martes próximo, por avión. Luego recibirá varios días de homenaje público, para finalmente terminar con el funeral, al que se espera que asistan mandatarios de todo el mundo, entre ellos el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Las autoridades estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.

Mientras tanto, Escocia prepara los primeros homenajes públicos a Isabel II. El domingo, su cuerpo será trasladado del castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas en Edimburgo, y un día después a la cercana catedral de Saint Giles.

Este sábado los miembros de la realeza, incluidos sus otros hijos (la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo) contemplaron las miles de ofrendas florales dejadas fuera del castillo de Balmoral y saludaron personalmente a las personas que allí esperaban.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario