PolíticaCarlos Moreira | Colonia | Lacalle Pou

"El Frente a Sendic le hizo chas chas en la cola", retrucó Lacalle Pou

"Hay que tener cara para hablar de cómo se reacciona", dijo el candidato nacionalista, y recordó que el FA "apañó a Sendic".

Luis Lacalle Pou volvió a hablar este lunes sobre lo que hizo el intendente de Colonia Carlos Moreira y la reacción que tuvo el Partido Nacional al decidir expulsarlo y luego aceptarle su renuncia.

“No son decisiones fáciles, porque hay un lazo afectivo. Uno no puede decir que no afecta, pero ahí es donde tenés que demostrar que hay que tomar determinadas decisiones”, dijo el candidato a presidente por el Partido Nacional entrevistado en Arriba Gente de canal 10.

Consultado acerca de si esto tendrá un efecto electoral negativo para los blancos, respondió: “No sé, espero que no, pero es una expresión de deseo, más que un análisis”.

“El Partido Nacional tuvo un inconveniente, un problema, y lo resolvió”, insistió.

Acerca de la movilización que se anuncia en Colonia para respaldar a Moreira, Lacalle Pou dijo que “es natural que mucha gente que tiene determinado afecto y adhesión a una persona, le demuestre su cariño”.

Consultado acerca de si esto fue una operación política al interior del Partido Nacional, respondió: “espero que no, porque si esto es utilizado como una operación política, sin perjuicio del hecho asilado que el Partido Nacional ya resolvió, es una enorme bajeza”.

Lacalle Pou dijo que no le corresponde “opinar” si Moreira tiene que renunciar a la Intendencia, y se refirió a los dirigentes frenteamplistas que criticaron al intendente y al Partido Nacional

“Hay que tener cara para hablar de cómo se reacciona. Obviamente ninguno de los que habló tiene vergüenza, porque apañaron a Sendic, porque apañaron los negocios de ASSE, porque apañaron los negocios con Venezuela. ¿Por qué dijo esto? Porque nosotros sí actuamos, el Frente a Sendic le hizo chas chas en la cola. Lo suspendió, hasta Sendic salió a hablar de este tema, Sendic, que no podría hablar de absolutamente más nada”, comentó el candidato nacionalista.

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic, que renunció al ser denunciado por delitos de corrupción, fue consultado el fin de semana sobre lo que hizo Moreira en Colonia y dijo que es "repudiable":

Embed

Dejá tu comentario