PolíticaLucía Topolansky | Transición | ley de urgente consideración

El Frente Amplio llamará al Parlamento a todos los ministros por la ley de urgente consideración

Lucía Topolansky dijo que apenas entre el paquete legislativo del gobierno electo, los ministros deberán dar explicaciones.

Lucía Topolansky anunció que apenas asuma el gobierno electo, el Frente Amplio llamará a todos los ministros a sala para que explican la llamada ley de urgente consideración.

En declaraciones a La República, dijo que los llamados no demorarán.

"Lo lamento, pero si la ley entra el 3 de marzo, el 9 o el 12 sde va a estar llamando a todos los ministros y es una pena, porque cuando tienen que estar organizando su cartera van a tener que estar en el Parlamento", dijo Topolansky.

Y agregó: "Pero, bueno, el grupo multicolor que dirige el país lo decidió así y tienen la libertad de hacerlo".

El actual vicepresidenta dijo que no solo será un llamado a sala, sino que además el FA propondrá sustitutivos y aditivos.

Fue muy crítica sobre el espíritu de los cambios que propone el futuro gobierno. "La idea de desmonopolizar los entes demuestra que viene otra vez un Lacalle al gobierno", dijo.

Señaló ademas que la ley de urgente consideración sumó conceptos que fueron rechazados en el plebiscito sobre seguridad ciudadana conjunto a las elecciones nacionales.

Topolansky sostuvo que la transición se ha centrado en el Poder Ejecutivo, pero no en los ámbitos de negociación que tendrá lugar en el Parlamento.

"Pienso que habrá alguna interpartidaria", dijo. "No tenemos mayorías, así que habrá que negociar".

Dejá tu comentario