Política encuesta Radar | Internas 2019

El Frente Amplio aventaja por 6 puntos al Partido Nacional, según la encuesta de Radar

El oficialismo suma 33%, los blancos 27%, los colorados 12%, el Partido de la Gente 4%, el Partido Independiente 3%, PERI 2% y Unidad Popular 1%.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el Frente Amplio recogería el 33% de la intención de voto, seguido por el Partido Nacional con 27%, según la última encuesta del Grupo Radar.

El Partido Colorado aparece en la tercera ubicación con 12%. El Partido de la Gente suma 4%, el Partido Independiente 3%, el PERI 2% y Unidad Popular 1%.

Los votos en blanco o anulados son el 9%, y los indecisos o quienes prefirieron no opinar, también 9%, según los datos divulgados este jueves en VTV por el director de Grupo Radar, Alain Mizrahi.

La encuesta también presentó diversos escenarios con varios candidatos, principalmente en aquellos partidos en los que hay multiplicidad de postulantes en las internas.

Daniel Martínez (Frente Amplio) recoge el 34%, frente al 25% de Lacalle Pou (Partido Nacional) y el 12% de Ernesto Talvi (Partido Colorado).

Si el candidato colorado fuese Julio María Sanguinetti, Martínez mantendría el 34%, Lacalle Pou perdería dos puntos y llegaría a 23%, y el expresidente alcanzaría el 15%.

Si en la interna frenteamplista triunfara Carolina Cosse, el oficialismo perdería dos puntos y sumaría 32%, Lacalle Pou seguiría con 23% y Sanguinetti subiría a 16%.

Si Jorge Larrañaga resultara electo como candidato único del Partido Nacional, Martínez recogería el 34% de los votos, los blancos bajarían al 18% y los colorados treparían al 18% con Sanguinetti a la cabeza.

En cuanto al balotaje, Radar se planteó dos escenarios posibles.

En el primer caso, Daniel Martínez frente a Luis Lacalle Pou. El intendente de Montevideo sumaría 40% y el líder del sector Todos alcanzaría el 41%. Un 11% votaría en blanco o anulado, un 5% está indeciso y 3% prefirió no opinar.

En el segundo escenario, Martínez confrontaría a Sanguinetti. En este caso, el jefe comunal capitalino recogería el 41% de los votos y el ex presidente de la República el 42%. Un 11% votaría en blanco o anulado, 4% se manifestó indeciso y 3% prefirió no opinar.

La encuesta de Radar se realizó en base a 2.000 consultas online efectuadas en todo el país entre el 12 y el 19 de diciembre.

Dejá tu comentario