El atleta francés Sasha Zhoya volvió a batir el récord del mundo sub-20 de 110 metros vallas con un tiempo de 12.72 segundos, y además se colgó la medalla de oro en la disciplina, cuya final se celebró este sábado en Nairobi.
El francés Sasha Zhoya vuelve a batir el récord del mundo sub-20 de 110 m vallas
El atleta francés Sasha Zhoya volvió a batir el récord del mundo sub-20 de 110 metros vallas con un tiempo de 12.72 segundos, y además se colgó la medalla de oro en la disciplina, cuya final se celebró este sábado en Nairobi.
Zhoya, de 19 años, había establecido el viernes un nuevo récord en la categoría durante las series clasificatorias, con una marca de 12.93 segundos. Este sábado superó en la final al jamaicano Vashaun Vacianna y al polaco Jakub Szymansky.
El colombiano John Paredes quedó sexto en la final con una marca de 13.52 segundos.
Antes de los éxitos de Zhoya, el anterior récord en esta categoría estaba en manos de otro atleta galo, Wilhelm Belocian, con un tiempo de 12.99 segundos. Esa marca fue posteriormente igualada por el jamaicano Damion Thomas.
En la categoría sub-20 las vallas tienen una altura de 99 cm y en categoría absoluta 106 cm.
jld/ll/av/gh
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
barrio ituzaingó
Murió por meningococo una alumna de la Escuela 102 de Montevideo
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Tormentas "no demasiado severas" y lluvias desde este miércoles de noche, mejora y vuelve a llover el viernes
AVISO DEL INUMET
Aviso a la población por tormentas fuertes, algunas severas, y mucha lluvia desde el jueves hasta el lunes
MONTEVIDEO
Mataron a un hombre de varios disparos en el Borro, la Policía lo encontró junto a una mujer que pedía ayuda
CANELONES
Dejá tu comentario