Show La uruguaya | Película

El film "La uruguaya" tiene sus protagonistas tras un proceso de casting en redes sociales

Basado en la reconocida novela de Pedro Mairal está en marcha el proyecto. Florencia Bottaioli y Sebastián Arzeno, actores elegidos.

La Uruguaya es a adaptación cinematográfica de la novela del argentino Pedro Mairal, que cuenta una historia ambientada en Uruguay: un escritor argentino cruza a Montevideo y se reencuentra con una mujer. El libro fascina no solo aquí en el Río de la Plata, sino también en otras centralidades del mundo audiovisual, a tal punto que la actriz Sara Jessicah Parker ha declarado su interés en la trama de "La Uruguaya".

"Gracias Three Lives & Co por mi copia de La uruguaya de Pedro Mairal, ¡he estado stalkeando este título!", escribió quien diera vida a la gran Carrie de Sex and the City, en su cuenta de Instagram. Obtuvo 17.465 "Me gusta".

Según TV Show, aquí ya se están haciendo preparativos para la versión cinematográfica. El escritor Hernán Casciari impulsó un proyecto de producción colectiva en el que cada uno de los socios de esta realización puede influir en decisiones artísticas.

Los integrantes de la Comunidad Orsai, más de 2.000 personas, fueron los que eligieron a la dupla protagónica tras un proceso de casting que tuvo un fuerte desarrollo a través de las redes sociales. Este fin de semana se dieron a conocer los seleccionados: Sebastián Arzeno y Fiorella Bottaioli.

Arzeno y Bottaioli serán los protagonistas de la película que dirigirá Ana García Blaya y que tendrá como director de fotografía a César Charlone, miembro de la Academia de los Oscar..

Arzeno es un actor argentino, conocido por su trabajo en la película Las buenas intenciones (2019). Por su parte, Bottaioli es uruguaya, modelo y actriz publicitaria. Debutó en cine en la película Tan frágil como un segundo (Santiago Ventura, 2015) y luego hizo Ojos grises (2018).

En La Uruguaya serán Lucas Pereyra y Magalí Guerra, respectivamente.

Dejá tu comentario