Showcine

El Festival de Venecia festeja sus 75 años

El evento presenta actores y directores conocidos, varios films que suenan como probables candidatos al Oscar, y una fuerte presencia de cine latino.

La famosa Isla del Lido se vistió de fiesta para festejar su edición número 75 hasta el 8 de setiembre.

Las miradas se centrarán en un cineasta que ocupa una categoría superior, la del mito.

La Mostra estrenará la película inacabada de Orson Welles “El otro lado del viento”, rodada en 1972 y producida ahora por el coloso Netflix.

Después del Oscar ganado por “Gravedad”, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón nos trae “Roma”, rodada en blanco y negro, también producida por Netflix, claro homenaje a las mujeres de la infancia del director.

Venecia apoya sin condiciones las producciones de Netflix, al contrario de Cannes.

Habrá dos homenajes: uno al cineasta canadiense David Cronenberg y otro a la actriz británica Vanessa Redgrave.

El jurado internacional está presidido este año por otro mexicano, Guillermo del Toro, ganador el año pasado por “La forma del agua”.

También se verá el debut como director de Bradley Cooper, actuando y cantando junto a Lady Gaga.

Será la cuarta versión de “Nace una estrella”: ahora es un músico country en baja, que busca impulsar la carrera de una cantante y compositora.

Otro título de interés será “Primer hombre” de Damien Chazelle con Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong y su viaje a la Luna.

Hay buena presencia argentina en el festival. La producción “Acusada”, basada en hechos reales sobre un brutal asesino, está protagonizada por Lali Espósito y Gael García Bernal.

Uruguay participará por partida doble con el ex presidente José Mujica, que estará en persona en la isla del Lido.

A los 83 años el Pepe aparece en el documental de Emir Kusturica “Una vida suprema” y en la ficción de Álvaro Brechner “La noche de 12 años”, sobre el largo encarcelamiento y la lucha por sobrevivir.

Ganar el Festival de Venecia facilita el camino hacia el próximo Oscar, y la Mostra apuesta este año por el cine de género y las películas latinoamericanas.

Temas

Dejá tu comentario