Nacional

El “factor humano” influyó en accidentes fatales de la Fuerza Aérea

Así lo indican los informes finales sobre el avión que cayó en Durazno y el helicóptero que se desplomó en el aeropuerto de Carrasco.

 

Este miércoles el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) presentó las conclusiones de los informes que realizó la comisión especial de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) sobre los accidentes que le costaron la vida a cuatro pilotos.

El primer accidente fue cuando cayó a tierra un avión de la FAU en Durazno, y el segundo al desplomarse un helicóptero en el aeropuerto de Carrasco. Ambas naves realizaban ejercicios de vuelvo y en cada uno volaban dos pilotos.

Los informes presentados este miércoles dicen que las causas de los siniestros son “indeterminadas”, pero señalan que “el factor humano y operacional de los pilotos son elementos contribuyentes” en los accidentes, según recoge El País.

En cuanto al avión de combate que cayó en Durazno, la comisión que investigó el accidente sostiene que los pilotos pudieron eyectarse, pero que no lo hicieron porque intentaron hasta último momento controlar la aeronave.

Sobre los pilotos del helicóptero caído en el aeropuerto, durante una maniobra en la que apagan el motor para luego volver a encenderlo, el informe indica que pudo haber “reducción de la concentración”.

Los informes señalan además que las condiciones climáticas eran “óptimas” al momento de los vuelos.

Dejá tu comentario