PolíticaMaduro | Venezuela

El FA y la oposición vuelven a debatir en el Senado sobre Venezuela: ¿es una dictadura?

El senador blanco Javier García volverá a plantear una moción de "repudio" al régimen de Maduro después que líderes del FA dijeran que es una dictadura.

Este martes el Senado volverá a realizar un debate político sobre la situación de Venezuela y si hay o no allí una dictadura encabezada por Nicolás Maduro.

El senador del Partido Nacional Javier García planteará nuevamente una moción para que el Senado repudie “la dictadura de Maduro”, exija “que se respeten los derechos humanos” y adhiera al pedido que hacen varios países “para que se investiguen delitos de lesa humanidad” en Venezuela.

Una moción similar se discutió tiempo atrás sin éxito, ya que el Frente Amplio se opuso a votarla y solo fue acompañada por la oposición.

Algo similar ocurrirá este martes. La bancada de senadores del Frente Amplio se reunió con el canciller Rodolfo Nin Novoa y acordaron habilitar el debate pero no votar la moción de repudio contra el gobierno chavista de Maduro.

Los senadores del oficialismo plantearán una moción alternativa que respalda las gestiones realizadas por el gobierno de Tabaré Vázquez para que haya diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, y reclamará que haya elecciones libres en ese país cuanto antes.

NIN VENEZUELA

Dejá tu comentario