Frente Amplio | Movimiento de Participación Popular (MPP) | Pablo Bartol

El FA tomará "acciones parlamentarias" con Bartol por la segunda muerte de una persona en situación de calle

El ministro de Desarrollo Social va al Parlamento la semana próxima. En función de sus explicaciones el FA evaluará un llamado a sala o interpelación.

El senador del Frente Amplio Charles Carrera (MPP) adelantó que la oposición iniciará “acciones parlamentarias” con el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol por el fallecimiento de una persona en situación de calle este miércoles de madrugada cuando dormía frente a una panadería en el Centro de Montevideo.

“Es el segundo fallecido en 30 días”, destacó el senador Carrera, quien cuestionó a Bartol: “Anunció en campaña que se iba a instalar en Casavalle y por lo único que se ha preocupado es por refaccionar el piso siete del Ministerio, acondicionarlo para su gestión y no ha tomado las medidas para atender a la población en situación de calle”.

Los senadores del Frente Amplio enviaron un pedido de informes al Mides y adelantan criticas en el accionar de la cartera que dirige Bartol.

“Esta persona que falleció anoche pidió auxilio y se le negó. Esto no puede pasar”, dijo Carrera a la prensa en el Parlamento.

Bartol irá la semana próxima a la Comisión de Población y Desarrollo del Parlamento. Según las explicaciones que allí ofrezca el FA tomará nuevas “acciones parlamentarias”, adelantó el senador opositor.

Dejá tu comentario