DENUNCIA PENAL

El FA presentó denuncia contra la Intendencia de Artigas por horas extras de una funcionaria

El presidente del FA Fernando Pereira acompañó a los ediles de Artigas a presentar la denuncia penal por horas extras que calificó de "esclavismo".

El Frente Amplio (FA) presentó una denuncia penal contra la Intendencia de Artigas por la cantidad de horas extras que cobró una funcionaria en los últimos meses del año pasado.

La funcionaria, que es pareja de un jerarca de la Intendencia, cobró más de 200 horas extras en noviembre de 2022 y 196 en diciembre. Por este concepto cobró alrededor de 100.000 pesos extra en noviembre y en diciembre, además de su sueldo.

En un principio el intendente Pablo Caram (Partido Nacional) cuestionó la situación por irregular, pero después un informe interno indicó que no hubo apartamiento de las normas y el jefe comunal dio por terminado el tema.

La denuncia de los ediles del Frente Amplio fue presentada este martes en Artigas. El presidente del FA Fernando Pereira acompañó a los ediles y aseguró a la prensa que se trata de “un exceso”.

“El exceso de horas extras es a todas luces imposible de hacer o de alguna manera imposible de autorizar”, dijo Pereira.

“Hay un problema legal y político, no se puede hacer cualquier cosa en la Intendencia con los dineros públicos. No se puede otorgar una cantidad de horas que lleve a que una persona tenga que trabajar 17 o 18 horas diarias, eso sería el esclavismo”, apuntó Pereira.

“Es un caso que debe ser récord en Uruguay de cantidad de horas extras hechas por un trabajador en un mes”, agregó.

Dejá tu comentario