ESTE LUNES DE TARDE

El FA de Montevideo se reúne con Carolina Cosse ante inicio de juicio político

La Mesa Departamental del FA en Montevideo convocó a una reunión urgente. Reciben a Carolina Cosse, al presidente del FA y a coordinadores del Senado y de Diputados.

10 de octubre de 2022, 09:32hs

Las autoridades del Frente Amplio (FA) en Montevideo convocaron a una reunión urgente de la Mesa Departamental para analizar la situación y adoptar medidas tras el inicio de un juicio político a la intendenta Carolina Cosse, cuyo tratamiento y debate comenzará en los próximos días en el Senado.

La Mesa local del FA en Montevido convocó para este lunes de tarde a Cosse, al presidente del FA Fernando Pereira, a la coordinadora de la bancada de senadores Liliam Kechicián y al coordinador de Diputados Mariano Tucci.

De esta reunión saldrá la primera reacción política formal del FA ante la movida que hizo la oposición en Montevideo: Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente, Cabildo Abierto y Partido de la Gente.

El inicio del proceso de juicio político fue aprobado la semana pasada por los ediles de la oposición en Montevideo. Denuncian que la intendenta Cosse no responde en tiempo y forma los informes solicitados por la oposición, y que se negó a ir a la Junta Departamental cuando fue convocada por esta situación.

Los ediles de la coalición opositora en Montevideo sostienen que Cosse violó el artículo 285 de la Constitución de la República al no asistir a la Junta Departamental cuando fue convocada por no responder en tiempo y forma los pedidos de informes.

Los ediles del FA (y la intendenta Cosse) sostienen lo contrario. Aseguran que se han contestado todos los pedidos de informe y que quedan nueve por responder que están dentro del plazo constitucional previsto.

El juicio político se debatirá en el Senado, donde se requiere dos tercios de votos para promover la destitución de la intendenta Cosse, cifra que la coalición no tiene, por lo que se espera que la iniciativa de los ediles de la coalición no prospere.

Dejá tu comentario