Política Frente Amplio | Cabildo Abierto | Manini Ríos | Fiscalia General de la Nación

El FA expresa preocupación y alarma por ataques de Cabildo Abierto al Poder Judicial

Lo analizó la Mesa Política del Frente Amplio. El presidente de la coalición Javier Miranda pidió que se deje trabajar a la Justicia.

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) analizó este viernes las declaraciones del senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, en referencia a la Fiscalía General de la Nación y el procesamiento de militares retirados por delitos cometidos en la última dictadura (1973-1985).

“En el terreno político, una de las principales preocupaciones manifestada en la Mesa Política es una campaña permanente, de goteo, que lleva Cabildo Abierto sobre el sistema de justicia, no solo contra el Fiscal de Corte y la Fiscalía, si no también contra el Poder Judicial”, dijo el presidente del Frente Amplio Javier Miranda a Subrayado.

“Hay permanentes acciones de cuestionamiento a los fiscales y al Poder Judicial”, agregó, señalando que Manini Ríos “es prácticamente el último socio de la coalición de gobierno”.

“Dejen al Poder Judicial trabajar con independencia”, reclamó Miranda.

El jueves Manini Ríos se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou y le planteó su preocupación por lo que considera son fallos "intolerables" de la Fiscalía.

Este viernes el ex comandante del Ejército propuso reinstalar la ley de Caducidad.

Dejá tu comentario