PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Falero y Mieres al Parlamento

El FA citará al Parlamento a los ministro de Transporte y Trabajo por conflicto en el puerto

El presidente del FA recibe este lunes de mañana al sindicato portuario. El senador Carrera dijo que al gobierno "nunca le importó la situación de los trabajadores".

08 de mayo de 2022, 20:42hs

El Frente Amplio (FA) expresó este domingo su preocupación por la situación del sector portuario y criticó al gobierno. El presidente del FA Fernando Pereira dijo a Subrayado que “el puerto preocupa por muchas cosas".

"Hasta ahora nadie ha podido explicar cómo se concedió por 50 años, sin informe económico ni financiero, cómo fue que la ANP no trató el tema. La Justicia va a laudar, pero claramente hay decisiones desacertadas de todo tipo”, dijo Pereira.

El FA convocará a la comisión de transporte al ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Pablo Mieres y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. También está previsto citar a los trabajadores y a los exportadores porque el frente amplio recibió denuncias de situación compleja en el puerto destacó carrera.

Según Pereira, “hace un paro porque se están perdiendo puestos de trabajo por una decisión absurda del gobierno que fue a otorgarle a Katoen Natie 50 años de concesión y cambios en la situación que tenía el puerto”. Y agregó: ¿Y eso que quieren que el sindicato portuario no haga nada?

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera, dijo a Subrayado que al gobierno "nunca le importó la situación de los trabajadores, nunca estuvo en los acuerdos esa situación". Según Carrera, actualmente hay 150 familias y cientos de trabajadores que han perdido el trabajo y otros que tiene reducción en el salario.

Según supo Subrayado, está previsto citar a los trabajadores y a los exportadores porque recibieron denuncias de situaciones complejas en el puerto.

Dejá tu comentario