El FA aprobó su plan político y sancionó a Semproni

Reunido en su Plenario Nacional el Frente Amplio aprobó por unanimidad el Plan Político 2012-2014 y decidió aplicar una sanción de seis meses al diputado.

 

El Plenario Nacional sesionó durante este sábado en el Club Español. En el comienzo, la presidenta del FA, Mónica Xavier, leyó una carta de Tabaré Vázquez, quien se excusó de no participar en el encuentro por estar de viaje.

Luego, por unanimidad fue aprobado el Plan Político 2012-2014, en cuyo objetivo estratégico plantea: “consolidar el Frente Amplio como fuerza transformadora de la sociedad uruguaya hacia una sociedad aun más próspera, inclusiva, justa y solidaria.

Nos proponemos alcanzar un tercer gobierno del Frente Amplio, volver a conquistar los gobiernos departamentales donde ya gobierna nuestra fuerza política y obtener nuevos”.

Además, se aprobó una declaración por la erradicación de la violencia hacia las mujeres y se convocó a participar en la movilización que se realiza este domingo 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

Por otra parte, se designó como a Victorio Casartelli como miembro relevante del Plenario Nacional y se resolvió sancionar por seis meses al diputado del MPP Víctor Semproni por no acatar la decisión del partido de votar a favor de la derogación de la Ley de Caducidad. Durante esos meses el legislador no podrá participar de los organismos internos del Frente Amplio.

Foto: Página oficial del Frente Amplio

Dejá tu comentario