Nacional

Paro del transporte depende de propuesta del gobierno

El Ejecutivo iba a proponer un 3% de aumento pero la negociación pasó a un cuarto intermedio. En caso de lograr acuerdo, el paro podría quedar desactivado.

 

Trabajadores, empresarios y gobierno negocian un nuevo convenio salarial en el Ministerio de Trabajo. Los empleados reclaman un aumento del 4%, mientras que las empresas vienen ofreciendo un incremento del 1%.

Estas diferencias que se vienen negociando desde hace un mes, llevaron a los trabajadores a anunciar un paro de 24 horas en el transporte que comenzará a las 20.30 de este martes, en caso de que no lleguen a un acuerdo. 

La posibilidad de desactivar la medida "va a depender de la propuesta que trasladen los empresarios. Venimos negociando desde hace un mes sin movilización. En caso de no existir acuerdo en la mesa de negociación, en el día de mañana va a haber un paro de 24 horas", señaló a Subrayado el dirigente de la Unott José Fazio. 

El ministro de Trabajo adelantó que presentarían una propuesta a los trabajadores que consiste en un 3% de aumento salarial. Si bien no alcanza al 4% reclamado por los trabajadores es superior a lo ofrecido por las empresas la semana pasada.

Finalmente esta propuesta no fue presentada en la negociación y las autoridades se reunirán con las autoridades de la intendencia y del Ministerio de Transporte para elaborar otra propuesta. 

En este momento, la negociación se encuentra en un cuarto intermedio y el sindicato espera la propuesta para analizar medidas. 

Dejá tu comentario