Internacionales

El escándalo que envuelve a David Beckham detrás de las obras benéficas

Se filtraron una serie de emails que dan cuenta que el jugador habría utilizado su posición como embajador de UNICEF para ser nombrado Sir.

David Beckham vive sus peores horas y se ve envuelto en un escándalo luego que Football Leaks divulgara una serie de emails que se intercambiaron el futbolista y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira.

En esos correos se indica que Beckham habría utilizado su posición como embajador de UNICEF para mejorar su imagen tras el escándalo de evasión fiscal de 2014, que vetó su nombramiento como "Sir" (caballero) por parte de la realeza británica.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la intención del ex futbolista del Real Madrid era recibir la Orden del Imperio Británico y convertirse en Sir David Beckham.

“Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien”, apuntaba Oliveira, que además señalaba que Beckham rechazó en todo momento aportar “ni un solo penique” de su bolsillo para las diferentes acciones solidarias.

En un mail en que se esperaba su confirmación para una cena caritativa de UNICEF, decía "ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero".

En otros correos se detalla las exigencias del futbolista para participar de las tareas solidarias, entre éstas, jets privados y hoteles de lujo.

Ayer el futbolista denunció a doce medios de comunicación europeos que lo acusan justamente de haber utilizado su labor humanitaria para beneficio personal.

El portavoz de Beckham ha negado dicha información argumentando que su cliente "ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain".

Además dijo que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos pirateados y falsificados.

Unicef, por su parte, rechazó hacer comentarios al respecto más allá de decirse "extremadamente orgullosa" de su colaboración con Beckham.

 

 

Dejá tu comentario