El emblemático Argentino Hotel de Piriápolis pasará a ser 5 estrellas

La licitación para las obras de remodelación se abrirá en marzo de 2016. En el hotel también funcionará un casino mixto.

03 de diciembre de 2015, 11:38hs

Fruto de la visión del empresario Francisco Piria, el Argentino Hotel se concibió para 1.200 personas.

En 1920, el entonces presidente Baltasar Brum colocó su piedra fundamental insumiendo un costo descomunal para la época, $ 5 millones. Era uno de los hoteles más grandes de América del Sur en esos años.

La edificación tiene seis plantas. En el piso de abajo ya estaban previstas las primeras instalaciones para el uso de la talasoterapia, con duchas y bañeras con agua de mar fría y caliente, sección de gimnasia sueca, salones de peluquería, manicuría y otros.

Para el alhajamiento, Piria trajo la vajilla de Alemania, la cristalería de Checoslovaquia y el mobiliario de Australia. El hotel fue inaugurado el 24 de diciembre de 1930.

Manteniendo su estilo arquitectónico habrá de transformarse en un hotel 5 estrellas. Para la ejecución de las obras el Ministerio de Turismo realizó un llamado público. La concesión será durante 30 años.

Se valorarán las propuestas que contemplen el mantenimiento del personal que hoy tiene el hotel, aseguró la ministra Liliám Kechichián.

Varias empresas internacionales ya han demostrado interés. La licitación se abrirá el 30 de marzo de 2016. Paralelamente, también se está concesionando, pero por 20 años, el hostel que está pegado al hotel.

El canon que deberán pagar los concesionarios será el 1% de los ingresos tanto del hotel como del hostel.

Dejá tu comentario